martes, 15 de febrero de 2011

Un reto

¿Quieres definir el amor? Eso es probablemente uno de los mayores retos a los que se pueda enfrentar una persona. Para empezar, cada persona tendrá una concepción de amor, una manera de saber que está enamorado y una manera de enamorarse, por lo que no solo el amor es subjetivo, sino su definición también. Y eso es lo que voy a hacer yo, dar un pequeño punto de vista, una parte, lo poco que puedo expresar con unas tristes palabras.
Enamorarse, esa sensación que de verdad se vive poco a menudo, una sensación que te llena, te causa un pensamiento continuo en esa otra persona, el despertarte pensando en ella, el creer que sin esa persona no se puede alcanzar la felicidad, el añorar y desear cada segundo de su compañía, de sus palabras, de sus gestos, de su mirada, de sus roces... Y es entonces cuando surge el gran problema, la correspondencia de ese amor, si te corresponden llegas a ser feliz de verdad, nada te debe importar, solo estar a su lado y vivir cada segundo con pasión. Pero si no corresponde te hunde, te manda a otro mundo, el de la angustia, el de pasar a pensar que la soledad nunca se irá que se quedará contigo para siempre, aunque tarde o temprano acabes superando esta situación, te quedará un huella que recordarás siempre. El amor es solo algo vano y temporal, algo que se acaba, hablando en la época de adolescencia, es algo que se acaba apagando, pero mientras lo vives eres feliz. Tengo un amigo que dice que es imposible ser feliz, porque el ser humano por naturaleza siempre necesita algo más, siempre quiere más, pero yo pienso que cuando te enamoras solo quieres esa compañía y no te importa nada más.
El amor pasa, la soledad pasa, el dolor pasa, la felicidad pasa, pero siempre te quedará el recuerdo de lo que fue algo bonito, siempre detrás de cada herida hay una experiencia, de la que se aprende algo... Y como siempre digo desde que lo leí, el hombre es el único capaz de tropezarse dos veces (o más) con la misma piedra, en este caso el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario