domingo, 11 de diciembre de 2011

Yo y mi yo

Cada uno con su personalidad, y la lástima es que de muchos, esa personalidad sea amoldarse a la de otros, que por conveniencia, por reputación o por cualquier marcador social que necesitan, se van cambiando cual camaleón... Y más lástima es que de algunos que tienen su propia personalidad, se engañen a sí mismos, intentando ser quien no son por sentirse superior, maduro, lo que sea solo por sentirse mejor que otros, y de lo que no se dan cuenta es de su incoherencia y de los errores que cometen, uno detrás de otro, el problema de esta gente será que habrá personas que acaben por no soportar tantas patrañas y falacias, tanta hipocresía... Cada uno es lo que tenga que ser y si a la gente no le gusta, ya te cambiará el tiempo o las experiencias, pero sin experiencia no puedes ser muchas cosas, muchas cosas que dicen ser y no son. Yo reconozco mis errores, los enmiendo, los disculpo, los compenso por donde pueda, pero si hago algo mal, lo hago, y sin más no me dedico a pensar que soy mejor y tengo razón. Y también, por qué no decirlo, me amoldo con otras personalidades, pero no por hacerme notar o sentirme mejor, sino que solo tomo alguna que otra característica que me parece más sensata, más madura, más amoldada a mi realidad... Como que un colega te diga porque hace algo, y ves que la razón que te da tiene coherencia y además es aplicable a ti mismo, entonces hay que tomar esa característica, porque son virtudes, solo virtudes que te ayudan a completarte como persona y a completar esa personalidad que has creado a base de experiencia... 
Pero tú, TÚ, en concreto me refiero a ti ahora, para que lo comprendas, estás siempre creyendo tu superioridad y tu madurez, y no sabes nada, vas de persona dura pero inocente, y en realidad sabes más de lo que parece pero no tanto como para ser lo que dices ser luego, eres inteligente y no más, no tienes la experiencia que dan los problemas de la vida, y lo digo yo que soy un crío y asumo que me falta mucho por crecer y conocer, pero supongo que la cantidad de problemas, heridas, que ya he sufrido por ser así, como a muchos de mi clase, nos dieron más experiencia que a otros, pero sin exagerar. Para ti parece que la vida nunca te hubiese tratado mal, que no te hubiera hecho aprender, pero bueno, de vez en cuando te tendrá que tocar, y entonces comprenderás que ahora este es otro problema del que tendrás que aprender para crecerte, si quieres, y si no, pues menos madura será tu experiencia por la vida (tal y como la estás llevando hasta ahora), así que ahí te dejo esto, por si alguna vez por pura casualidad lo ves, que lo sepas, aunque espero que no necesites ayuda para descubrir que con esa actitud no llegarás lejos...

Inspirado en colegas echando unas birras y, por supuesto, inspirado en mi mente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario